{"multiple":false,"video":{"key":"oVHDkzpqMf","duration":"00:11:07","type":"video","download":""}}

Este jueves Convergencia Social confirmó que Gabriel Boric será su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

El diputado por Magallanes comentó en CNN Chile que ha sido “un proceso largo de reflexión” y que, más allá de los nombres, “lo importante son las ideas que vamos a defender”.

“Hemos peleado desde hace mucho para que Chile cambie, creo que estamos más cerca que nunca y esperamos poder contribuir con esas ideas al debate“, aseguró el parlamentario.

Con la candidatura de Boric se aclara el panorama presidencial dentro de todo el espectro político. Sin embargo, aún existen dudas sobre cómo enfrentarán dicha carrera las y los postulantes de la centro izquierda chilena: cada uno por su lado o con primarias que definan un candidato común.

Lee también: Narváez pide la expulsión del PS del alcalde de Cerrillos, denunciado por abuso sexual y violación

En ese sentido, el diputado aseguró estar dispuesto a la discusión de ideas “con todo el que esté disponible a aquello”.

Es necesario generar unidad más allá de los límites propios. En función de esas ideas, como también las reivindicaciones del movimiento feminista, ecologista, el movimiento estudiantil, los pobladores, esperamos poder tener una primaria con quienes compartan esas ideas, esos principios básicos y que el pueblo sea quien decida quién enfrentará a la derecha”, afirmó Boric.

El no llegar a una candidatura única, agregó el diputado frenteamplista, sería “una tremenda irresponsabilidad” que podría significar que la Chile Vamos se mantenga a la cabeza de gobierno.

“No es momento para dar portazos ni hacer aseveraciones categóricas. Es momento de poner ideas sobre la mesa. Qué modelo productivo queremos para Chile, cómo queremos cambiar nuestro modelo de desarrollo, cómo hacemos que el Estado sea cuidador y termine con la discriminación de género (…). Quiero saber qué están pensando para delante“, indicó el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario