{"multiple":false,"video":{"key":"b498oZ5kTe","duration":"00:09:59","type":"video","download":""}}

La Fundación Iguales se sumó al grupo de sorprendidos por el anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario. En entrevista con CNN Chile, su directora ejecutiva, Isabel Amor, pidió un cambio de actitud por parte de los parlamentarios oficialistas para “sacarlo adelante a la brevedad”.

Sabemos que se nos viene una jornada importante de quejas, de pataleos, un verdadero oleaje que buscará que este proyecto no salga adelante”, dijo Amor en entrevista con Noticias Express este miércoles, un día después de la Cuenta Pública 2021.

La directora ejecutiva de la fundación sostuvo que el proyecto que está en el Congreso desde 2017 es una buena iniciativa porque regula además la adopción y la filiación: “aquí lo que queremos es exactamente los mismos derechos, con los mismos nombres, de manera que se protejan las familias en Chile que tienen hijos en este momento y que están completamente a la deriva de la ley”.

Por eso, más que realizarle cambios al proyecto, lo que pidió fue “un cambio de actitud que nos permita sacarlo adelante a la brevedad”.

Lee también: Jadue: “Nunca vi una Cuenta Pública tan pobre y alejada de los dolores de la ciudadanía”

Además, Amor aseguró que hoy están las mayorías para aprobar la legislación tanto en el Senado como en la Cámara de Diputadas y Diputados: “esto se puede sacar adelante. Quien piense que apoyar el matrimonio igualitario es una cuestión de nicho o de minorías es alguien que no está leyendo el clima político“.

Consultada sobre si cree en la convicción del mandatario en relación a la iniciativa, comentó que “si pensamos en Sebastián Piñera, la persona, yo creo que él no debe tener grandes problemas con el matrimonio igualitario. Creo que su oposición permanente al matrimonio por parte de las parejas del mismo sexo tiene que ver con una negociación con sectores políticos muy conservadores y que están muy alejados de la realidad nacional en más de un aspecto”.

Probablemente es una victoria que el presidente Piñera quiere anotarse porque sabe que quien saque el matrimonio igualitario delante es alguien que va a cambiar las historias para muchas familias en Chile”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario