[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]La exubsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, abordó en CNN Chile el llamado de Chile a Venezuela para cooperar en la búsqueda de los responsables del crimen de Ronald Ojeda. “Venezuela es un Estado muy transaccional, no se va a regir por los mismos principios de relaciones exteriores que nosotros pregonamos históricamente, como el derecho internacional o la cooperación (…). Venezuela va a cooperar con Chile en la medida que también vea que un interés que tiene puede ser cumplido. ¿Cuál es ese interés? Corresponderá a las autoridades buscarlo e investigarlo y ver si dentro de nuestras capacidades es posible concedérselo”, planteó.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”