[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]La Contraloría determinó que el ministro Segpres, Giorgio Jackson, faltó “a la prescindencia” en torno a su rol dentro de los acuerdos del oficialismo para modificar la nueva Constitución. El jefe de la bancada de la colectividad e impulsor de este requerimiento, Eric Aedo, conversó con Noticias Express de CNN Chile y señaló que “la Contraloría nos dio la razón, efectivamente no se había actuado con presidencia“, agregando que “como decía el ex presidente Lagos, uno lo que espera siempre es que las instituciones funcionen (…) este llamado de atención, que por primera vez en 32 años de retorno a la democracia, la Contraloría emite un pronunciamiento de estas características a un ministro de Estado, obviamente que satisface y da certezas a la ciudadanía de que este proceso del 4 de septiembre se va a llevar adelante sin intervencionismo político”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema