[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]La Contraloría determinó que el ministro Segpres, Giorgio Jackson, faltó “a la prescindencia” en torno a su rol dentro de los acuerdos del oficialismo para modificar la nueva Constitución. El jefe de la bancada de la colectividad e impulsor de este requerimiento, Eric Aedo, conversó con Noticias Express de CNN Chile y señaló que “la Contraloría nos dio la razón, efectivamente no se había actuado con presidencia“, agregando que “como decía el ex presidente Lagos, uno lo que espera siempre es que las instituciones funcionen (…) este llamado de atención, que por primera vez en 32 años de retorno a la democracia, la Contraloría emite un pronunciamiento de estas características a un ministro de Estado, obviamente que satisface y da certezas a la ciudadanía de que este proceso del 4 de septiembre se va a llevar adelante sin intervencionismo político”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"