{"multiple":false,"video":{"key":"czj6bs1JT7U","duration":"00:16:49","type":"video","download":""}}

La senadora de la UDI Ena von Baer lamentó el rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto Admisión Justa impulsado por el Ministerio de Educación.

El proyecto buscaba permitir que los establecimientos de alta exigencia académica pudieran aplicar procedimientos especiales de admisión. Además, modificaba la Ley de Inclusión, eliminando el régimen transitorio de selección en estos recintos educacionales.

En conversación con CNN Chile, la parlamentaria pidió al Gobierno que aproveche la facultad de reingresar la iniciativa a través del Senado y destacó la importancia del mérito en el sistema de admisión.

“El punto al final del día es que hoy la oposición lo que está diciendo es ‘da lo mismo el esfuerzo que usted haga, todo depende de la suerte’“, afirmó.

Lee también: Pepe Auth apretó mal el botón y votó a favor de Admisión Justa por error: “Estaba cansadísimo, me sentía mal”

Según la senadora, con el actual sistema a veces pasa que “el que tiene malas notas por suerte queda en el colegio que él quería y por suerte el que tenía buenas notas no queda en el colegio por el cual se esforzó”.

“Lo que no podemos decirle a nuestros niños es que el esfuerzo y el mérito no valen nada”, agregó.

Además, aseguró que “el efecto de este rechazo lo vamos a ver el próximo año cuando se aplique el nuevo sistema de admisión escolar en Santiago”.

“Hasta ahora quienes han sufrido el nuevo sistema de admisión escolar son los colegios en las regiones de nuestro país donde se ha aplicado este sistema”, explicó.

Mira la entrevista completa en el video.

Tags:

Deja tu comentario