{"multiple":false,"video":{"key":"b45osxL4Ps","duration":"00:05:23","type":"video","download":""}}

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Emilia Schneider, dijo que “la idea de instalar Aula Segura en las universidades es sumamente negativa y significaría un daño para la educación chilena“.

La dirigenta estudiantil se refirió en CNN Chile a la idea de un grupo de parlamentarios de Chile Vamos tras dos agresiones registradas durante el último tiempo en el campus Juan Gómez Millas (JGM), una de ellas al hijo de la diputada PPD Cristina Girardi.

De acuerdo a Schneider, “hay un aprovechamiento político de Chile Vamos para instalar una agenda más bien mediática y panfletaria, pero que no busca hacerse cargo del problema de fondo”.

Lee también: Cristina Girardi contra Aula Segura en universidades: “No es lo que resuelve el problema”

La presidenta de la Fech afirmó que “Aula Segura durante el primer semestre en los colegios ya ha demostrado ser una política totalmente fracasada“, puesto que “la violencia se ha radicalizado”.

También aseguró que se trata de “hechos aislados”, aunque “sumamente graves”. Ahora “la idea es dar una reflexión dentro del movimiento estudiantil respecto a las formas de movilización, sus consecuencias, sus efectos y cómo esto nos permite avanzar en nuestras demandas”.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, descartó la aplicación de esta medida en planteles de educación superior, puesto que “no necesitan una nueva ley”.

A Schneider le pareció que “son declaraciones bastante afortunadas”, porque “ya hay facultades para sancionar e investigar”.

Tags:

Deja tu comentario