{"multiple":false,"video":{"key":"czxHKVjtwz1","duration":"00:08:39","type":"video","download":""}}

El diputado y jefe de banca de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, aseguró que desde el Gobierno lo llamaron para expresarles su “alivio” luego que la corporación rechazara continuar con el trámite de los proyectos que buscaban un nuevo retiro de los ahorros previsionales.

La situación ocurrió luego que el diputado Felipe Camaño aseguró que “Mario Marcel, el ministro, le dice abiertamente (a Aedo) que le agradece que esto se haya acabado acá en el Congreso”. Lo que causó revuelo al interior del Parlamento y el mundo político.

Momentos después esto fue aclarado por Aedo, aunque precisó que sí recibió un llamado de “alivio” desde el Ejecutivo.

Lee tambiénGael Yeomans calificó como “cuestionable” votación del PPD en el quinto retiro: “Hay algo que revisar”

“Felipe Camaño se confundió y entregó una información que es errónea. No es el ministro Marcel que ha tomado el teléfono y que me ha llamado. Eso no es efectivo”, dijo el diputado en entrevista con Noticias Express de CNN Chile.

Lo que sí es efectivo es que personas del Gobierno sí hablaron conmigo para mostrarme su alivio, respecto que los proyectos de retiro no se hayan aprobado. Así lo comenté yo ayer en el almuerzo con la bancada de la Democracia Cristiana”, sentenció.

Lee también: “¿Qué te pasa, vieja loca?”: El tenso momento que protagonizaron las diputadas Cordero y Orsini en la Cámara

Gobierno desmiente a Camaño

A través de una declaración pública, el Ministerio de Hacienda salió a desmentir los dichos de Camaño y reiteró la posición contraria del Gobierno a la iniciativa de quinto retiro.

“Desde que surgió la discusión sobre el proyecto que permitía efectuar un quinto retiro de los fondos previsionales, el Gobierno expresó su rechazo a tal iniciativa por el impacto que tendría sobre la inflación, las tasas de interés y sobre la economía en general, afectando el bienestar, especialmente, de los sectores más vulnerables”, dice el documento.

En ese sentido, el Ejecutivo recordó que el pasado 12 de abril presentaron “un proyecto de alternativa responsable al quinto retiro de los fondos previsionales, el cual buscaba aliviar los problemas de deudas financieras y no bancarias que aquejan a las familias chilenas”.

“El lunes recién pasado el ministro Mario Marcel desplegó todos sus esfuerzos, hasta el último minuto antes de la votación en la Cámara de Diputados, para evitar que la moción parlamentaria de un retiro universal fuera aprobado, y por otro lado, lograr que el proyecto alternativo de retiro responsable avanzara en su tramitación legislativa”, contiuaron desde la cartera de Hacienda.

“Por tanto, el ministro Marcel descarta tajantemente que en los días posteriores hubiese conversado con algún parlamentario utilizando las palabras expresadas por el diputado Camaño”, sentencia.

Finalmente, desde Hacienda hicieron un llamado “a mantener responsabilidad y altura de miras en la discusión, enfocandose en los temas que realmente importan como las reformas estructurales que requiere la economía para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

 

Tags:

Deja tu comentario