{"multiple":false,"video":{"key":"b4Cr0E1k2O","duration":"00:11:15","type":"video","download":""}}

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, destacó que el recién presentado Plan “Antiencerronas” municipal “tiene la capacidad de flexibilizarse” ante el dinamismo que pueden tener los delitos u hechos de violencia registrados en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Tras los acontecimientos registrados en autopistas urbanas, los alcaldes de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea presentaron la iniciativa que contempla la instalación de puntos fijos de seguridad en las carreteras.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Peñaloza indicó que este “es un plan en su etapa inicial”, y agregó. “Ustedes bien saben que el delito es móvil, flexible y dinámico, por lo tanto, nosotros vamos a estar evaluando periódicamente cómo ir aumentando o cómo plantearnos también el trabajo en las autopistas”.

“Hoy partimos con 12 móviles, son 12 vehículos de la seguridad municipal que van a estar en las 21 entradas y salidas que, según los datos que manejamos, son los puntos rojos o los puntos de mayor calor donde se han cometido estos delitos”, añadió.

Lee tambiénAlcalde de Arica: “La seguridad acá no se puede enfrentar del mismo modo como se hace en otras partes de Chile”

No obstante, la jefa comunal reiteró que la medida “es un plan que tiene que tener la capacidad de flexibilizarse y de ahí ir tomando los movimientos, según cómo se vaya dando el delito que -pretendemos- vaya disminuyendo”.

“El estar presencialmente en 21 entradas y salidas va a ser, por un lado, una herramienta disuasiva, pero también, si es que llegara a haber un delito, contar con la presencia de nuestros inspectores municipales para que las víctimas tengan a quién acudir de forma oportuna y rápida”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario