{"multiple":false,"video":{"key":"cztt80hJ7PE","duration":"00:11:19","type":"video","download":""}}

Un caso de vacunación abrió la puerta a todo un sistema de inoculación adelantada en Argentina, ahora conocido como el caso de las “vacunas VIP“.

Por esto, el presidente Alberto Fernández le pidió su renuncia al ministro de Salud, Ginés González García. Esto, luego que horas antes un periodista revelara que recibió una dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el edificio ministerial tras un llamado de González, su amigo.

Sin embargo, fueron sus comentarios posteriores los que encendieron una mecha en el país trasandino, luego que acusara que “se ha montado un escenario mediático de escarnio público” con el caso.

Daniel Santa Cruz, periodista de La Nación de Argentina, afirma que “estamos frente a uno de los escándalos más grandes desde el retorno a la democracia”.

“Lo que vivimos con el escándalo de las vacunas o el vacunatorio VIP supera cualquier límite de inmoralidad que pueda existir. En Argentina hay 45 millones de habitantes. Apenas hemos vacunado a 750 mil de ellos con la primera dosis y algo así como 400 mil con las dos dosis. O sea, ha completado el cronograma de vacunación apenas el 1% de los habitantes“, explicó Santa Cruz.

Lee también: UE sancionó a 19 altos funcionarios del gobierno de Maduro por violaciones a los DD.HH. y restricción de libertades

En medio de ese panorama, las y los argentinos se enteraron que al lado del despacho del ministro de Salud había un vacunatorio VIP. Y no sólo allí, sino también en otro centro de Buenos Aires.

Ahora, asume la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien según Santa Cruz también forma parte de quienes fueron beneficiados con estos vacunatorios ocultos. Y así como ella, todo el equipo del ministerio.

“Ayer declaró el director del hospital y le dijo a la jueza que no sólo existía este vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, sino que a su hospital llegaban listas de recomendados, personas recomendadas, por la propia secretaría privada del ministro para que se vacunen”, contó el periodista argentino.

A esto, añade Santa Cruz, se suma que el proceso de vacunación también fue caso de atención en Argentina, debido a la organización y preparación que se mostró de parte del gobierno. “Pegó mucho en la sociedad el plan de vacunación exitoso que están llevando en Chile, que sí es un plan exitoso, masivo“, dijo.

Tags:

Deja tu comentario