{"multiple":false,"video":{"key":"jqjcdSC5w","duration":"00:10:37","type":"video","download":""}}

El Colegio de Profesores calificó como “criminal” la reapertura de jardines infantiles y colegios en cuarentena, posibilidad que fue confirmada el jueves por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, al darse a conocer las modificaciones al plan Paso a Paso.

En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, el presidente del gremio, Carlos Díaz, profundizó en sus críticas y explicó que el invierno es una época especialmente complicada para volver a las salas en medio de una pandemia, debido a la circulación de virus. A ello sumó la llegada de la variante Delta a Chile, sobre la que acusó que “el Gobierno no le ha dado realmente el peso que tiene”.

Díaz hizo hincapié en que el magistrado quiere volver a la presencialidad cuanto antes y sostuvo que ese no es el tema en discusión: “aquí lo central tiene que ver con las condiciones y nosotros hemos señalado que claramente el tema del cumplimiento de los protocolos no será de la misma forma en las distintas comunas y en las distintas escuelas de Chile”.

Lee también: Figueroa y clases presenciales en Fase 1: “En todos los municipios del país, las condiciones están”

En esa línea, denunció que a muchos establecimientos ni siquiera ha llegado alcohol gel.

Díaz aludió también a las protestas que se han desarrollado -sobre todo en colegios particulares- exigiendo el retorno a clases presenciales.

Estos apoderados que están planteando esta situación de volver a la presencialidad incluso en Fase 1, no es el Chile real, es un Chile que representa al 2% o 3%. Sabemos y conocemos la situación de esos establecimientos educacionales, y la verdad es que probablemente reúnan todas las condiciones, porque de partida, a esos niños los padres los van a dejar en auto a la puerta de la escuela”, afirmó.

Por último, reiteró que “la vida y la salud de nuestras comunidades debe de ser lo primero, y por ello que nos parece absolutamente criminal pretender lo que hoy día quiere el Gobierno”.

Tags:

Deja tu comentario