{"multiple":false,"video":{"key":"czx35fYvsXA","duration":"00:08:38","type":"video","download":""}}

En medio de la discusión por la eventual flexibilización del uso de mascarilla para evitar contagios de COVID-19, la infectóloga de la Universidad de Chile Claudia Cortés destacó que “si nosotros queremos que nuestros hijos anden sin ella, tenemos que vacunarlos primero”.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo que pronto podría haber novedades sobre la utilización del cubrebocas en recintos educacionales. A su vez, el Consejo Asesor recomendó flexibilizar el su uso en colegios y otros lugares, dependiendo de la cobertura de vacunación.

Parlamentarios y agrupaciones también han hecho la petición.

Lee tambiénCámara aprueba proyecto de resolución para instar al Gobierno a eliminar el Pase de Movilidad

¿Qué dijo Cortés?

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, la infectóloga comentó que “después de dos años con una pandemia en evolución en que vemos que los números locales en Chile y globales en el mundo van disminuyendo, y que más que nada Chile tiene una tasa de vacunación altísima; eso nos deja muy protegidos”.

Por supuesto que el retirar mascarillas aumenta el riesgo, pero tenemos que balancear el riesgo del beneficio, particularmente en los niños, que han sido de los más afectados en términos psicosociales del aislamiento, del uso de la mascarilla, y en los niños más pequeños que están aprendiendo el lenguaje, que están aprendiendo a escribir, que tienen que ver la cara de sus profesoras”, señaló.

En ese sentido, Cortés indicó que es “en ese grupo que hoy día tiene disponible la vacuna desde los 3 años en adelante, es donde se puede analizar el retiro de mascarilla, principalmente dado por unas buenas tasas de vacunación. Por lo tanto, si nosotros queremos que nuestros hijos anden sin mascarilla, tenemos que vacunarlos primero”.

Tags:

Deja tu comentario