{"multiple":false,"video":{"key":"oWjppDSt3J","duration":"00:11:27","type":"video","download":""}}

Luego del asesinato del carabinero David Florido en medio de un procedimiento en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el Gobierno anunció un nuevo plan de refuerzo policial en la Región Metropolitana.

En entrevista con CNN AM, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, dijo que la medida “es diferente al reforzamiento policial que se anunció hace algún tiempo; más que una redistribución policial, es un reforzamiento de radiopatrullas para que la llegada de carabineros sea más rápida.”

Lee también: Moisés Naím: “En América Latina tenemos problemas muy grandes y líderes muy pequeños”

Asimismo, señaló que se trata de “un plan móvil que se mantienen en distintas comunas y que va cambiando según el resultado que presente en cada una de ellas”.

La jefa comunal criticó que la medida “no debe ser avisada públicamente” porque “los delitos se van moviendo de sector”.

“A mi parecer, no es bueno hacer planes tan focalizados en cada comuna, es mejor hacer planes como macrozona porque a la delincuencia se desplaza. De esta forma, debemos focalizar el refuerzo policial en sectores donde tengamos antecedentes de delitos”, agregó.

Finalmente, señaló que “las policías son esenciales para el trabajo de la alcaldía en los barrios, aunque esto me ha generado críticas desde mi propio bando”.

Tags:

Deja tu comentario