{"multiple":false,"video":{"key":"czsGhaFmpGm","duration":"00:13:04","type":"video","download":""}}

China celebró su Asamblea Popular Nacional en la cual se presentaron los planes a futuro de la potencia asiática, así como también se confirmó la permanencia indefinida de Xi Jinping.

Andrés Raggio, candidato a doctor en Relaciones Internacionales, explica que Xi “es la quinta generación de líderes del Partido Comunista chino que tiene un trabajo muy importante en lo que se llaman ‘cuadros del partido’, que posteriormente terminan llegando a instancias nacionales”.

Desde su adolescencia estuvo vinculado al Partido Comunista y fue pasando por diferentes etapas e instancias provinciales para eventualmente llegar a instancias nacionales”, añadió Raggio.

Lee también: EE.UU. propone una hoja de ruta para acelerar el proceso de paz en Afganistán

Para el experto, Xi Jinping ha forjado una impronta marcada por el cambio climático, mostrando la cara amable de China en relación a la reducción de la huella de carbono a nivel nacional así como la preferencia por energías verdes.

La corrupción también es algo que ha convertido en su enemigo principal, asegurando que cazaría tanto “moscas como tigres”.

“En términos generales se destaca esto de la corrupción. Han sacado a varias personas con el mote de corruptos y han sido expulsadas del partido. Por otro lado, más allá de lo que puede pasar a nivel interno, en la presidencia de Xi lo que estamos viendo es mayor presencia de China a nivel internacional con algunas propuestas de gobernanza global”, afirmó Raggio.

Tags:

Deja tu comentario