El exministro de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y Obras Públicas durante los mandatos de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno, recordó en CNN Chile la labor pública del exmandatario, quien falleció este martes en un accidente aéreo en Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.
Una de sus características fundamentales, dijo, era “su capacidad de gestión y de enfrentar momentos completamente inusuales y dramáticos. Y en todos esos momentos salía lo mejor de él, dedicando todo su tiempo y buscando las mejores soluciones”. Además de su “disposición al trabajo transversal“.
De hecho, en las últimas horas se reveló que estaba coordinando apoyos con el Gobierno en el combate de los incendios forestales.
“Hemos perdido a una persona que le entregó muchísimo a Chile“, lamentó.
Consultado sobre quien tomaría la posta del liderazgo de Piñera o cómo continuará su legado, Moreno respondió que “esto deja una tremenda tarea para la derecha y la centroderecha”.
“Él ha llenado la historia de la centroderecha durante todos estos años, y es algo que requiere liderazgos hacia adelante. Es una tarea importante para los líderes políticos del sector”, sentenció.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump