El exsubsecretario de Hacienda Alejandro Micco manifestó que el problema de la permisología en Chile se ha agravado.
¿Qué pasó?
Esta semana se dio a conocer que Colbún decidió suspender la instalación de su proyecto de US$ 1.400 millones en Paposo, en la Región de Antofagasta, tras sufrir un duro golpe en la tramitación.
La situación causó que el Gobierno le haya pedido la renuncia al director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Ramón Guajardo.
¿Qué dijo Micco?
A raíz de la situación, este jueves, en entrevista con CNN Chile Radio, el también economista de la Universidad de Chile dijo que el problema de la permisología se ha agravado y llamó a poner el crecimiento y el medioambiente al mismo lado.
“Creo que se ha agravado y lo demuestran un poco los datos. Si uno ve tanto el informe que hace la Cámara Chilena de la Construcción para ver cuánto se demora para hacer un proyecto, si comparamos el 2010 a la fecha, los tiempos casi se han doblado. Es un número gigantesco”, sostuvo.
Y en ese sentido, indicó que, según el estudio, “en hacer un proyecto inmobiliario de viviendas sociales en Santiago, que tanto nos hacen falta, toman del orden de cinco años. Dos de esos años son relacionados con permisos. Es un número kafkiano que tenemos que atacar”.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta