[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, advirtió en conversación con CNN Chile sobre las declaraciones respecto del incidente que dejó a un joven de 19 años abatido tras una fiscalización de Carabineros: “La situación se volvió un debate; si está bien muerta una persona o no, si debemos avanzar en este espiral de violencia”.
La jefa comunal comentó que, en general, la crisis de seguridad “se está respondiendo de manera muy reactiva y no se está tomando los problemas de fondo. Efectivamente, debemos dar una respuesta rápida en la que el Estado tenga mayor presencia y la inversión se vea en los barrios para que haga sentido, porque tan solo estableciendo políticas represivas y reactivas no se atenderá al problema de seguridad“. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026