{"multiple":false,"video":{"key":"czxCEacev0b","duration":"00:11:29","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Educación (Mineduc) presentó el martes los protocolos para el regreso obligatorio a clases presenciales, programado para el próximo 2 de marzo, el que contempla la eliminación de aforos.

En entrevista con CNN Chileel alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, calificó la medida como “incongruente”:“Resulta difícil entender que si uno va a un concierto, a un restaurant o a una reunión de un concejo municipal, se establecen aforos y en el colegio no (…) Creo que ahí hay un tema que debe ser resuelto tanto por el Mineduc como por el Minsal, pero en su integridad y en la formulación de la voluntad de que sea presencial el retorno a clases en marzo, creo que hay una opinión común del daño que se ha causado por la ausencia de clases”.

Lee también: Emilia Ríos y eliminación de aforos en colegios: “No contribuye a la claridad de la comunicación que transmitimos”

A pesar de aquello, el jefe comunal señaló que en Huechuraba ya se encuentran preparados para enfrentar el año escolar 2022. En esa línea, se refirió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien descartó el regreso a la presencialidad obligtori, asegurando que no se puede obligar a la comunidad escolar a que asista a los recintos “si no están todas las medidas de seguridad”.

“Cada uno debe hacer lo necesario para tener el máximo de seguridad, somos los más interesados”, dijo, agregando que “ciertamente existen realidades distintas en la infraestructura de las escuelas, en los recursos disponibles pero uno no puede calificar si es acertado o equívoca la decisión de mi colega, el alcalde Jadue, en términos de que él está actuando en función de su realidad”.

“El presidente Boric señaló con claridad que lo primero que se abría y lo último que se cerraba eran las escuelas, y por lo tanto, esa es la premisa presidencial. Creo que hay concordancia entre el gobierno que sale y el que entra al menos en eso”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario