Este lunes en el segmento “El Librero”, el fundador de la librería Bros, Fabio Costa, entregó varias recomendaciones.
Libros infantiles de Editorial Amanuta
Es una Editorial chilena que tiene libros relacionados con los pueblos originarios, historia, flora y fauna chilena y del resto de América.
Su diseño e ilustración son su característica diferenciadora.
Novela “La dimensión desconocida”

Revista Arcadia
Escrita por Nona Fernández y relata varios episodios de detenidos desaparecidos durante la dictadura, de una u otra forma relacionados con la autora y el personaje central, “el torturador”.
Es una mezcla entre novela y crónica que fue galardonada con el premio Sor Juana Inés de la Cruz.
Repasando presente y pasado entra y sale de lo que llama “la dimensión desconocida” de la realidad, la ficción, lo que sabe y lo que imagina, lo bueno y lo malo.
Qué Vergüenza
Es el primer libro publicado por Paulina Flores. Contiene nueve relatos que hablan sobre juventud, pobreza, asuntos familiares y niños asumiendo roles adultos antes de tiempo.
Cuento “Qué vergüenza” le valió el premio Roberto Bolaño (premio a jóvenes entre 13 y 25 años).
Mira el segmento completo en el video adjunto.
Lo más leído
- Codelco descarta meta de producción de cobre para este año fijada por administración anterior
- Colombia no autoriza ingreso de rescatistas mexicanos tras terremoto: Sheinbaum asegura que brigada “está lista para salir”
- Fiscalización a 37 sucursales funerarias: Sernac detectó que no estarían informando adecuadamente productos ofrecidos y precios
- Utilidades de Antofagasta plc suben 72% en el primer semestre y aportes al fisco superan los US$ 900 millones
- Líderes globales de IA llegarán a Chile para impulsar la economía digital