{"multiple":false,"video":{"key":"czsIRB6SoHI","duration":"00:12:13","type":"video","download":""}}

La pandemia ha tenido duras consecuencias para las economías mundiales, estando caracterizada por la pérdida de miles de empleos. Dentro de este contexto, los emprendimientos se han abierto como una opción, aumentando su número y cobrando mayor fuerza.

Sin embargo, el camino para lograr el éxito sigue siendo difícil y ahí es cuando agrupaciones como G100 surgen como un apoyo para los emprendedores. Nicolás Shea, presidente de esta institución, se refirió a los proyectos que están desarrollando y a las oportunidades que representan.

Lee también: Las ventajas del emprendimiento juvenil: Una forma de desarrollarse con libertad y marcar diferencias

En conversación con CNN Chile, detalló que el objetivo y meta de G100 es entregar a los emprendedores de diversas parte de Chile lo que ellos llaman “las cuatro C”, es decir, “consejo, cariño, contactos y capital“.

Para cumplir con esta misión, desarrollaron una serie de campeonatos de emprendimiento. Durante el 2020, realizaron cuatro de estas instancias en las que se reunieron cientos de emprendedores y actualmente planean hacer un total de 24 campeonatos en el 2021.

“Lo lindo de ellos es que no hay ningún requisito para postular, solo tener las ganas de emprender (…) La idea de nosotros es que no queremos discriminar de ninguna manera, así que está abierto a todos los que quieran inscribirse”, explicó Shea.

A pesar de las dificultades que ha representado la pandemia, el director de G100 cree que el ecosistema emprendedor “ha estado vivo siempre”. Esto se debería a que emprender “tiene que ver con una actitud frente a lo incierto y al futuro (…) y eso está activo en todos los seres humanos y nosotros básicamente queremos activarlo”.

Lee también: El estado de salud del emprendimiento en Chile: Cómo dar el paso para ser un país innovador

Shea enfatizó el trabajó que se ha realizado a lo largo del país con los campeonatos, destacando a la comuna de La Pintana, la cual calificó como “una de las comunas más emprendedoras de Chile” debido a la gran cantidad de postulantes y proyectos innovadores.

“No es de sorprender (…) la distribución de talento no discrimina a nivel socioeconómico y muchas veces, la gran mayoría, el emprendimiento surge de la necesidad, por lo tanto, tiene sentido que en lugares donde la situación de vida es más adversa y difícil eso es más fértil”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario