Fue a través de redes sociales donde se conoció la nueva campaña del ministerio de Salud en relación a combatir el VIH.
Sin embargo, no ha tenido buena recepción por el público y las diversas organizaciones sociales criticaron el contenido de la campaña.
En conversación con Mónica Rincón, el ministro de Salud, Emilio Santelices señaló que el mensaje de la campaña es no estigmatizar a las personas y reiteró el llamado a todas las organizaciones a sumarse. “Como ministerio hemos abierto la puerta a todos quienes quieran trabajar“.
Lee también: “Es un error”: Duras críticas a nueva campaña del Minsal sobre el VIH
También agregó que la campaña “fue hecha por la sociedad civil” y recordó las criticas de la campaña anterior por convocar a expertos en la materia.
En esta oportunidad, el ministro sostuvo que todas las organizaciones estuvieron invitadas a participar y desconoció el motivo por el cual se restaron. “No sé si se negaron o no tuvieron el tiempo o no lo vieron pertinente“, señaló.
En esta entrevista el jefe a cargo de la cartera de salud habló sobre la cobertura de los planes de salud donde indicó que las isapres deben cubrir los costos de los tratamientos cuando la vida está en riesgo. Además, se refirió al protocolo objeción de conciencia.
Lo más leído
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país
- Presidente Kast recibió a cerca de 130 alcaldes en La Moneda ante dudas por eventual eliminación de contribuciones
- Megareforma: Las exigencias que Franco Parisi hará al gobierno en medio de postura de diputados del PDG de votar en contra de la idea de legislar