{"multiple":false,"video":{"key":"czjVhDMPxXt","duration":"00:12:03","type":"video","download":""}}

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la región de O’Higgins, Sergio Moya, denunció al fiscal regional Emiliano Arias por supuesto tráfico de influencias en el marco del caso Caval.

Tras estas acusaciones, Emiliano Arias conversó con CNN Chile donde negó las acusaciones que emitió Moya y cuestionó el ánimo de sus palabras. Además, señaló que hay que tener en cuenta la veracidad de las imputaciones y la motivación existente (a través de un medio de comunicación) y apuntó al desprestigio.

Lee también: Corrupción en Rancagua: Fiscal Moya denunció a Emiliano Arias por supuesto tráfico de influencias

No sé qué estaba pensando (Moya). Yo me refiero en lo que se puede observar a través de una imputación que se hace a través de los medios de comunicación es que está de manera concertada y el efecto que se busca es la deslegitimación del fiscal regional (que soy yo)”.

Ante esto, Arias señaló que solicitará la designación de un fiscal a cargo y cooperará en todo lo necesario para aclarar la situación.

Desde el primer día voy a estar a su disposición para entregar todos los antecedentes que requiera para dilucidar con urgencia y voy a solicitar la motivación que se tiene en este caso para hacer imputaciones tan graves que no solo me afectan a mí, sino que a otras personas naturales que han sido mencionados en este caso”, señaló.

En cuanto a las acusaciones de Emilio Elgueta por presiones del gobierno, Arias señaló que “no tengo ninguna vinculación o filiación política, ni yo ni mi familia. En consecuencia, esas atribuciones de protección al gobierno solo se encuentran en la mente del denunciante”.

“Cada una de las imputaciones que realiza el denunciante a través de los medios de comunicación van a ser desestimadas y por eso voy a solicitar la asignación pronta de un fiscal regional que se aboque a esta investigación porque afecta a las bases del ministerio público”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario