[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, conversó con CNN Chile la tarde de este lunes respecto a su postulación al concurso para el cargo de fiscal nacional. “Pude ver la institución desde fuera con una mirada crítica, que es algo que no tienen otros candidatos internos y eso le da valor a mi candidatura”, explicó Arias. “Yo echo de menos la capacitación que tuvimos nosotros (…) ahora a los fiscales se les tira al ruedo de inmediato. Tenemos que tener una academia de fiscales similar a la del Poder Judicial”, dijo tras ser consultado sobre la calidad de los nuevos fiscales. Por último advirtió que “con transparencia y dando la cara” se podría devolver legitimidad a la institución. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"