{"multiple":false,"video":{"key":"czf1kLAHeMQ","duration":"00:13:43","type":"video","download":""}}

En el segmento Tecnociencia conducido por la periodista especializada Andrea Obaid, comentó que un objetivo claro que ha tenido Elon Musk y SpaceX desde su creación es la llegada de la humanidad a Marte, la transformación de nuestra raza en una interplanetaria y la idea generar comunidades autosustentables en la superficie del planeta rojo.

“Para eso, primero se deben resolver algunos desafíos y probar que un cohete puede llegar sin problemas, por lo que Elon Musk ya le ha puesto fecha al lanzamiento de la nave con la que espera comenzar a “acercar” Marte a los humanos“, anunció Obaid.

Según consignó Europa Press, la presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell dijo que la compañía espera comenzar a realizar pruebas de lanzamiento del nuevo cohete en 2020. Si todo va bien, Musk cree que esto podría ser seguido por un vuelo inicial a Marte en 2022 y luego seguir con un vuelo con tripulación a principios de 2024.

Te puede interesar: Elon Musk bromea sobre Fortnite y esto le respondieron

“La nave se trata del BFR (siglas de Big Falcon Rocket) y que ahora es la principal prioridad de SpaceX, al menos así lo dejó claro el propio Musk en una de sus publicaciones a través de Twitter en la que aseguró que la compañía ya no se está enfocando en la mejora de los cohetes Falcon (con los que viajan paquetes de carga a la Estación Espacial Internacional), sino que las energías están puestas en esta nueva nave”, detalló la periodista especializada en tecnología y ciencia.

Es más, el CEO y diseñador principal del fabricante de cohetes y naves espaciales Space X, anunció recientemente a través de su Twitter, que el nombre de la nave que enviará a Marte, inicialmente bautizada como BFR cambió de nombre y ahora será conocida como Starship.

 La apuesta de Elon Musk y SpaceX es que el Starship pueda llevar su primer vuelo tripulado por humanos en el año 2024.

Andrea Obaid explicó que “esta nave consta de dos partes: la nave espacial que llevará a las personas y la carga, llamada Starship. Y el propulsor que lanzará el cohete a Marte, y que conserva el nombre de Super Heavy”.

Te puede interesar: Registran al cohete de Elon Musk alejándose hacia el espacio mientras deja un destello sobre el cielo de California

La Starship, con sus 118 metros de longitud, está diseñada para llevar hasta a 100 pasajeros y 150 toneladas de carga. Ésta marcaría el precedente del inicio de la carrera espacial comercial de Musk con la que buscaría -un par de años después- enviar las primeras misiones tripuladas a la superficie del planeta rojo.

Mira estas y otras noticias relacionadas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario