{"multiple":false,"video":{"key":"b4Bt90C7K2","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}}

En otro capitulo de Tolerancia Cero, el periodista Fernando Paulsen decidió destinar su minuto de confianza para hablar de la importancia que tiene el voto de cada individuo en el marco de las elecciones  del próximo 21 de noviembre.

En esa línea, instó a que quienes vayan voluntariamente a las urnas se involucren en la medida que después no les resulte indiferente si el candidato elegido tiene una buena o, sobre todo, una mala gestión.

El votante la saca fácil, vota por alguien, ese alguien puede dejar la crema y el votante se desentiende súper rápido de su voto y yo creo que si es que hay algo que los votantes debieran hacer es tomar conciencia de por quien votan y las consecuencias de su voto”, comenzó su alocución.

De inmediato puso sobre la mesa el ejemplo de un conocido genocida nazi y su llegada al poder mediante la elección democrática popular, además de otro ejemplo más reciente.

Lee también: Lescornez ante eventual triunfo de Kast sobre Boric: “Habremos visto la victoria del pinochetismo en las urnas”

“En 1936 los ciudadanos de Alemania votaron por un joven militar llamado Adolf Hitler y lo votaron democráticamente. Votaron a maduro, también“, explicó.

Luego criticó que el votante cambia de opinión, eligiendo a otro candidato en el futuro de manera tal que “se desentiende de la responsabilidad de haber llevado a alguien a la primera magistratura“.

Finalmente instó al electorado a pensar muy bien, y entre otras acciones, leer los programas presidenciales para convencerse de tal manera que “no solamente lleve a alguien a La Moneda, sino que además, se haga cargo de lo que esa persona en La Moneda termina haciendo, ya sea para bien y, sobre todo, que sea responsable si es que termina haciéndolo para mal“.

Tags:

Deja tu comentario