En medio de la expectación por la pronta realización de las elecciones presidencial en Estados Unidos, que enfrentará al candidato del Partido Republicano y expresidente Donald Trump, y la del Partido Demócratas y actual vicepresidenta, Kamala Harris, Jose Miguel Vivanco, exdirector de Human Rights Watch, se refirió a una eventual victoria del empresario y magnate millonario.
En conversación con Tolerancia Cero, Vivanco desde Philadelphia, en el cierre de campaña de Harris, aseguró que “Trump tiene altísimas probabilidades de ganar, pero si llega a perder esto va a tomar mucho tiempo y no creo que vaya a reconocer su derrota”.
Asimismo, y en relación con las promesas de campaña del expresidente, que cuenta con amplio respaldo de la población en estados claves, Vivanco manifestó su preocupación indicando que ante la posibilidad de su victoria “está la democracia en juego acá, como pocas veces en la historia de EE. UU. Trump ha advertido que desde el primer día va a ejercer como un dictador. Admira y tiene enorme simpatía por muchos dictadores”.
En tanto, también mencionó sobre la detención y deportación de más de 11 millones de migrantes latinos que “tienen familias y trabajo”.
Lo más leído
- Las primeras actividades de Vozinha en su llegada a Chile: ¿Cuándo será presentado en Colo Colo?
- Sistema frontal obliga a suspender clases en dos comunas por inundaciones y desbordes
- Ministro Fernando Rabat por reforma al INDH: "Tiene absolutamente un tinte de izquierda y eso hay que corregirlo"
- Llegó a Caracas encargado de Cancillería para concretar reactivación de relaciones consulares entre Chile y Venezuela
- Bachelet enfrenta la carrera por la ONU sin el apoyo de Chile y con respaldo de México y Brasil