{"multiple":false,"video":{"key":"ye0dKedNbMQ","duration":"00:11:45","type":"video","download":""}}

La cultura ha debido reinventarse a causa de la pandemia y la tecnología ha surgido como un caballo de batalla para hacerle frente a este desafío. Diversas instancias decidieron realizar sus eventos de manera virtual para seguir en contacto con la ciudadanía.

La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) es una de ellas y en esta oportunidad regresa en una modalidad online que se realizará entre el 1 al 6 de diciembre. “Estamos inaugurando un nuevo tiempo donde todos estamos aprendiendo”, sostuvo Eduardo Castillo.

Lee también: Ministra Valdés: “Un peso que se coloque en Cultura, es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad”

En conversación con CNN Chile, el presidente de la Cámara Chilena del Libro señaló que la pandemia “ha tenido incidencia muy fuerte en todos los ámbitos”, especialmente los relacionados a la creación literaria. Sin embargo, recalcó que “hoy estamos iniciando de una forma distinta en este ámbito virtual”.

Nos importa estar cerca de la gente, dar oportunidad a libreros, editores y distribuidores de libros para que puedan ofrecer y estar disponibles para el público y cumplir con el rol que hemos realizado siempre de ser puentes entre el autor y el lector”, añadió.

Castillo reconoció que esta instancia abre nuevas oportunidades, debido a que cualquier persona del país podrá ingresar a la feria durante las 24 horas del día. “Esto nos llena de entusiasmo, porque de esta forma miles de libros van a poder estar a disposición de todos los chilenos“.

Asimismo, destacó que el confinamiento “hizo valorar el libro, la gente se acercó a ellos de alguna manera, fue un compañero en este tiempo. Entonces estamos terminando el año con una serie de ferias virtuales”.

Lee también: Alfredo Castro por crisis de las artes: “Nuestro sector no es glamour solamente”

Respecto al apoyo del Estado a la cultura, Castillo fue crítico al respecto y señaló que “esto es histórico, cuando uno dice que Chile tiene uno de los IVA más altos del mundo durante muchos años, de alguna manera hay un gesto político del Estado, de los distintos gobiernos, hacía la priorización de estos temas”.

La edición 39 de este encuentro cultural y literario se realizará a través de la plataforma filsavirtual.cl, donde los usuarios podrán acceder a más de una decena de empresas editoriales, librerías y destruidoras, además de actividades culturales.

Tags:

Deja tu comentario