[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En conversación con CNN Chile, la directora Social de TECHO, Isidora Lazcano, se refirió a la situación de los campamentos en nuestro país, esto a raíz del gran incendio forestal que afecta a Viña del Mar. “La Región de Valparaíso y Tarapacá son regiones donde constantemente estamos viendo emergencias en campamentos. Tenemos que pensar en la problemática de fondo, hoy día las familias llegan a vivir a campamentos porque no tienen otra forma de llevar a cabo su vida. El gran déficit habitacional los está empujando a vivir en esta condición“, señaló. Asimismo, expresó que se necesita que “esto se convierta en una política de Estado, no solamente que reacciones ahora cuando veamos este nivel de catástrofe. Las familias viven en una emergencia constante durante todo el año y eso es lo que tenemos que entender”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Alfredo Moreno, exministro de RR.EE., por participación del Presidente Kast en el Foro Madrid: “Si yo fuera el canciller, preferiría que no fuera”
- Alcaldesa de Lo Espejo (PC) afirma que “el Gobierno está al debe en seguridad” y que al ministro Arrau “le falta mirar la dinámica que se produce en las poblaciones”
- Huawei presenta su nueva generación de relojes, tablets y audífonos con la serie WATCH GT7 como protagonista
- Miss World 2026: Ignacia Fernández rinde homenaje a Carmela de San Rosendo de “La Pérgola de las Flores”
- Nueva York prohíbe la IA en escuelas públicas: Buscan proteger el pensamiento crítico de los estudiantes