{"multiple":false,"video":{"key":"czf6o4WMiAv","duration":"00:27:25","type":"video","download":""}}

La serie chilena “Una historia necesaria”, apoyada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), ganó el Emmy Internacional 2018 por la categoría Mejor Serie Corta.

Con 16 episodios de 5 minutos cada uno, esta producción retrata diversas historias de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Según sus creadores, su objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas, especialmente jóvenes. “Queremos impactar a las nuevas generaciones con una temática que no tiene dobles lecturas, porque se plantea desde lo humano”, explicó el director Hernán Caffiero luego de ganarse el premio.

Te puede interesar: 3 razones para ver “Una historia necesaria”, la serie chilena que ganó un Emmy Internacional y de la que todo el mundo habla

En conversación con Fernando Paulsen en Última Mirada, Caffiero explicó detalles de la preproducción. Reveló, entre otras cosas, que para elaborar las historias tuvieron entrevistas con familiares de detenidos desaparecidos.

“Tuvimos que abrir las heridas de los familiares para que nos entregaran información y salíamos destruidos después de cada entrevista”, afirmó.

Y agregó: “Quisimos abstraernos de las banderas y meternos netamente en la condición humana”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto. 

Te puede interesar: Director de “Una historia necesaria” saludó a Camilo Catrillanca en los International Emmy Awards

Tags:

Deja tu comentario