Diputado Winter: Comparación de Hugo Gutiérrez sobre Maite Orsini “es casi miserable, por lo menos debe una disculpa”

Por CNN Chile

07.04.2024 / 22:26

{"multiple":false,"video":{"key":"cz9mTUy0k3n","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}

Esta semana el comunista comparó a la parlamentaria con militantes del MIR que colaboraron con la DINA, luego de que Orsini recomendara al PC suspender la militancia de Daniel Jadue, quien será formalizado en el caso Farmacias Populares. "Menoscaba la dignidad de la diputada", opinó Winter.


El diputado Gonzalo Winter (CS) abordó la comparación de Hugo Gutiérrez (PC), quien comparó a Maite Orsini (RD) con militantes del MIR que colaboraron con la DINA. Esto, luego de que la parlamentaria recomendara al Partido Comunista suspender la militancia de Daniel Jadue, quien será formalizado en el caso Farmacias Populares.

El parlamentario señaló que tiene una diferencia con Orsini, ya que “uno no es quien para darle consejos al Partido Comunista respecto a su manera de proceder en este caso”.

“Sin embargo, lo que dijo Hugo Gutiérrez me parece gravísimo y menoscaba la dignidad de la diputada Orsini. Creo que Hugo Gutiérrez debe por lo menos una disculpa. Me parece casi miserable que lo haya dicho en los términos en que lo dijo”, planteó en Tolerancia Cero.

¿Qué pasó?

Todo comenzó luego de que la diputada Maite Orsini (RD), sugiriera al Partido Comunista suspender la militancia de Daniel Jadue, luego de que la Fiscalía solicitara formalizarlo por cuatro delitos en el marco de la investigación del caso Farmacias Populares.

“Esperaría que el PC siguiera más o menos la línea que como Frente Amplio hemos seguido cuando nos ha tocado enfrentar casos de corrupción y que puedan tomar medidas preventivas (…) como medida cautelar, una suspensión de su militancia. Alguna señal“, planteó.

Frente a ello, el exdiputado y exconvencional Hugo Gutiérrez (PC), le respondió a la parlamentaria a través de redes sociales, acusando que si Chile estuviera en dictadura, ella sería como algunas mujeres del Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR), que cambiaron sus ideales por ser colaboradoras de la CNI o la DINA.

“Si hubiese un nuevo Golpe de Estado, Orsini sería como la Flaca Alejandra, la Luz Arce o la Carola, pidiendo al PC la expulsión de todos los comunistas que estaban en los campos de concentración”, escribió.