Las definiciones de Kast, Mulet y Kaiser sobre La Araucanía en el debate Enela
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.
En conversación con CNN Chile, el jefe de campaña afirmó que, si bien comparten visiones en temas clave como seguridad y Estado, cada bloque tiene un proyecto político propio.
Este lunes, el jefe de campaña de Evelyn Matthei, Diego Paulsen, descartó que el Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, pueda ser catalogado como un partido de “ultraderecha”, aunque reconoció que existen diferencias relevantes entre esa colectividad y Chile Vamos.
En conversación con el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, Paulsen defendió la coexistencia de proyectos políticos distintos dentro del espectro de la derecha y matizó las diferencias ideológicas entre ambos bloques.
“No creo que sean ultraderecha. No voy a caricaturizar, son una derecha diferente que ha marcado sus puntos”, afirmó el también exdiputado y expresidente de la Cámara.
Aun así, subrayó que el proyecto que encabeza Matthei representa una visión distinta de país.
“Tenemos caminos separados, y Chile Vamos tiene su propia propuesta”, dijo, sin dejar de reconocer que existen coincidencias sustantivas en materias como seguridad, estructura del Estado y economía.
Las declaraciones de Paulsen se producen en un contexto de definiciones presidenciales dentro de la oposición, en donde Matthei se perfila como una de las principales cartas de la derecha tradicional, mientras Kast mantiene un liderazgo firme dentro del Partido Republicano.
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.