A solo días de las elecciones presidenciales y parlamentarias revisamos en CNN Prime la contingencia que han dejado las campañas junto al diputado Diego Ibáñez del Frente Amplio.
Entre los temas que abordó el parlamentario están los dichos del senador Matías Walker (Demócratas) respecto a que el corazón de la exConcertación y quienes defienden sus principios están hoy con la candidatura de Evelyn Matthei (Chile Vamos- Amarillos- Demócratas) y no con la abanderada oficialista Jeannette Jara.
Para Ibáñez, una declaración como esta es digna de “Narnia”, apuntando a que la exalcaldesa de Providencia sería “una abierta defensora” de las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura cívico militar.
“Es una afirmación de Narnia cuando Evelyn Matthei es una abierta defensora de lo que fueron en algún momento las violaciones de los derechos humanos. El corazón de la Concertación se construyó en la resistencia a Pinochet y cuando Evelyn Matthei se da esas volteretas de que justifica las violaciones a los derechos humanos y después dice que se equivocó, ahí no está el corazón de la Concertación”, aseguró Ibáñez.
#CNNPrime | Diego Ibáñez, diputado del FA, por elección parlamentaria: “Evelyn Matthei es una abierta defensora de lo que fueron las violaciones de los DD.HH.””@tv_monica
?https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/f5ZiOGLEH5
— CNN Chile (@CNNChile) November 7, 2025
Lo más leído
- Trump dice que a los republicanos le irá "mejor de lo esperado" en las elecciones
- Ley de incendios forestales: Gobierno anuncia veto sustitutivo tras aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados
- "Es algo que puedo firmar perfectamente": UDI respalda la carta de RN contra la conducción política del Gobierno
- Anthropic suma ingresos por US$ 33.242 millones a septiembre, pero acumula pérdidas netas por más de US$ 100.000 millones
- Gira presidencial en Europa: Presidente Kast sostiene encuentro bilateral con Giorgia Meloni en Italia