{"multiple":false,"video":{"key":"czf36TvwQgX","duration":"00:10:19","type":"video","download":""}}

Durante el segmento Comer Para Vivir, la nutricionista de Clínica Vespucio Paulina Mella, profundizó en un tema preocupante para la sociedad en Chile y tiene que ver con la desnutrición infantil.

Según los últimos resultados de la encuesta Casen revelaron una realidad preocupante: las cifras de desnutrición en niños entre 0 y 6 años van al alza. De hecho, en el año 2011 el porcentaje de menores en esta situación o en riesgo de ella era de 3,7%, estadística que cayó en 2015 hasta 2,2% pero en 2017 subió a 3,2%.

Te puede interesar: Comemos mucha carne: Estudio revela la principal causa de las altas cifras de obesidad en Chile

Este escenario presenta preocupantes riesgos para este segmento de la población, ya que la desnutrición a tan temprana edad inhibe el desarrollo físico y cognitivo, aumenta las probabilidades de muerte y afecta el estado de salud de por vida.

Por ello, es importante explicar cómo reconocer el estado de desnutrición, cuáles son los procesos y rutinas alimenticios que debemos adoptar para revertir esta situación y entregar recomendaciones para cuidar la alimentación de los niños.

Te puede interesar: Chile está en el top ten de los países con mayores índices de obesidad, según especialista

Signos de desnutrición son “en general cuando el peso no es adecuado, y porque la talla no es la que corresponde para su estatura y edad“, explicó Mella.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario