{"multiple":false,"video":{"key":"yd8dAtbrcGA","duration":"00:04:57","type":"video","download":""}}

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, confirmó que el gobierno de Sebastián Piñera consideró decretar nuevamente estado de excepción luego de las jornada de protestas y manifestaciones de este martes, que fueron parte del paro nacional que se desarrolló, y que incluyeron el desarrollo de saqueos e incendios.

Luego de la cadena nacional del mandatario, en conversación con CNN Chile, el diputado fue consultado sobre la medida, a lo que respondió que “por supuesto que fue una alternativa, no hay duda de aquello y creo que los violentistas están buscando eso. Ellos quiere botar cualquier forma de negociación, tirarla, que se caiga cualquier posibilidad de diálogo, buscan terminar la democracia como la conocemos”.

De este modo, el timonel afirmó que “el que no se haya decretado tiene de bueno eso, que no va a estar la excusa para lo oposición de que están los militares en la calle”.

Lo que tiene de malo es que es muy difícil mantener el orden publico en las condiciones actuales, Carabineros no está dando abasto para poder resguardar todos los lugares que se necesitan“, continuó.

Consultado por las razones por las que el mandatario habría desistido de decretar el estado de excepción, Desbordes indicó que “lo hemos conversado durante el día, los partidos le hemos planteado que si lo decretaba lo íbamos a apoyar con toda la fuerza. Sabíamos que la situación en Chile en general ha sido una situación extrema”.

“No sé cuáles son las razones que motivaron a que decidiera lo que anunció”, agregó, y destacó que “el presidente ha optado por mantener la puerta abierta al dialogo”. 

Lee también: Piñera llama a acuerdo por nueva Constitución

Tags:

Deja tu comentario