{"multiple":false,"video":{"key":"b43L0I0IEJ","duration":"00:04:53","type":"video","download":""}}

Casi dos horas duró la segunda cuenta pública del gobierno de Sebastián Piñera, que se realizó durante la noche de este sábado en el Congreso en Valparaíso y que incluyó una serie de anuncios, como el envío de un proyecto que disminuye la cantidad de parlamentarios, de 155 a 120 diputados y 43 a 40 senadores. 

En la previa a la ceremonia, el diputado y presidente RN, Mario Desbordes, conversó con CNN Chile sobre el proyecto y, antes de dar su respaldo, señaló que le gustaría ver “los estudios que respaldan que este Congreso ha funcionado mal”. 

“Déjeme decirle con todas sus letras: yo prefiero al Frente Amplio sentado aquí en la mesa que excluirlo del Congreso, porque eso es lo que buscan muchos con rebajar la cantidad de parlamentarios, y yo no estoy de acuerdo con eso“, dijo.

Lee también: Reducir el número de parlamentarios y un tren Santiago-Valparaíso: 13 anuncios que Piñera comprometió en la Cuenta Pública

El parlamentario señaló que “lo dijimos el 2013 cuando Renovación Nacional presentó un proyecto de reformar el binominal: todas las fuerzas políticas deben estar representadas en el Congreso, este Congreso debe representar a todos los chilenos“.

Debordes además agregó que “el cálculo que muchos sacan, no aludo al presidente, es que los parlamentarios del Frente Amplio podrían quedar fuera“, y explicó que su número ideal para la Cámara Baja es de 150 “que es el que funcionaba antes del ’73”.

Quiero que todo el espectro político esté representado en el Congreso, hoy representa a Chile entero y eso es un gran avance, antes eso no sucedía“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario