{"multiple":false,"video":{"key":"czsTH9BSVKK","duration":"00:13:48","type":"video","download":""}}

Este lunes, la publicación de una entrevista en la que el secretario general de Revolución Democrática (RD) y actual candidato al Senado por la Región Metropolitana, Sebastián Depolo, aseguraba que “nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes”, desató una ola de críticas por parte del oficialismo y la oposición. 

En conversación con CNN Chile, Depolo tildó como “desafortunados” sus dichos y aclaró lo que en realidad quiso decir. “Lo que quería explicar es que de la crisis que vive Chile hoy, sólo vamos a salir de ella con un programa como el de Apruebo Dignidad porque lo que necesitamos es hacer las transformaciones que la ciudadanía demanda”, argumentó.

Lee también: Boric presentó su programa de gobierno: Incluye cuatro reformas y costará 8,5 puntos del PIB

“La inestabilidad en la que hoy vivimos sólo la vamos a superar si hacemos transformaciones profundas, esas transformaciones van a generar algún grado de incertidumbre y es bueno reconocerlo así, es serio reconocerlo así”, manifestó.

Asimismo, el aspirante a senador profundizó en que “cuando hay transformaciones importantes en los países obviamente que las certezas bajan (…) en el fondo lo que queremos hacer, la forma de salir de esta crisis es dando certidumbre de que estos son los cambios, de que así van a ser financiados y de esta forma los vamos a ir implementando”.

En cuanto a las consecuencias que podría traer el proceso de incertidumbre, Depolo aseveró que “el riesgo más grande es que las cosas sigan como están”. 

Al ser consultado por el costo que puede implicar las transformaciones y el riesgo que podría desarrollar este escenario, el militante de RD detalló que “la explicación que tenemos que darle a los chilenos y chilenas que quieren transformaciones, es que la única forma de que ocurran no es volver al pasado, sino que hacer una apuesta por el futuro y yo creo que esa apuesta la lidera de manera muy consecuente Gabriel Boric y Apruebo Dignidad”.

Respecto a las formas de atenuar las turbulencias que podría generar la implementación de cambios, el candidato al Senador detalló que “primero reconociendo que puede haber incertidumbre, pero yo digo que cualquier gobierno que venga la va a tener difícil si es que no propone estas transformaciones”. 

En esa línea agregó que “hoy día nadie es irresponsable de decir que no va a pasar nada con,  por ejemplo, programas radicales de derecha como el de José Antonio Kast”.

Lee también: Sichel aseguró que programa de Boric “no es sustentable económicamente” y que “va a traer una crisis profunda”

“Si queremos salir de esta crisis necesitamos comprometernos con los cambios, que es probable que traigan remezones ¿cómo la acotamos la incertidumbre? con un programa como el que presentamos hoy”, sentenció.

Por último, el secretario general de Revolución Democrática se refirió a las alianzas y diálogos que Apruebo Dignidad debería llevar acabo en el escenario de una eventual segunda vuelta. “Después del 21 vamos a ver cuanto pesamos todas las fuerzas políticas y con cuántas de ellas podríamos llegar a acuerdo para poder hacer este gobierno de transformaciones (…) pero tenemos toda la disposición de seguir ampliando a los que creen en transformaciones”

“Hasta ahora no hemos tenido conversaciones (…) sin embargo después del 21 tenemos que hacer estas conversaciones, estamos abiertos a conversar con todos pero nosotros vamos a poner el programa por delante”

Tags:

Deja tu comentario