{"multiple":false,"video":{"key":"oVr3f2S2Ed","duration":"00:07:14","type":"video","download":""}}

El director del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), José Tomás Vicuña, denunció que una persona de nacionalidad dominicana habría sido golpeada por efectivos de las Fuerzas Armadas en la comuna de Santiago, tras incumplir el toque de queda.

“Tenía mucha hambre y salió a comprar la esquina de la casa, y dijo que lo agarraron los militares y lo golpearon. Nosotros vamos a hacer una denuncia, eso pasó a nuestra área jurídica, porque hay que respetar el toque de queda, pero también hay que tener criterio”, dijo en entrevista con CNN Chile.

La agresión habría ocurrido durante la noche del martes y producto del incumplimiento del toque de queda, el migrante habría recibido una orden de expulsión.

Por eso, desde el SJM interpondrán una denuncia por la golpiza, pero también por la “desproporcionalidad” de la medida aplicada.

Lee también: Canciller descarta usar aviones de la FACh para retorno de chilenos en el extranjero

Vicuña también contó que, si bien durante la semana pasada las consultas a través de la aplicación MigrApp se concentraban en temas migratorios, “esta semana ya estamos afrontando necesidades más de pérdidas laborales, hay casos de discriminación y también de necesidades humanitarias”.

“Si bien el ideal es mantenerse en las casas, el poder mantenernos en las casas es un privilegio, entonces hay muchas familias chilenas y migrantes que están con dificultad y tienen que salir a trabajar, y por otro lado, están viviendo en hacinamiento”, acusó.

Tags:

Deja tu comentario