{"multiple":false,"video":{"key":"ygXlXZyIDUu","duration":"00:07:52","type":"video","download":""}}

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner se refirió en CNN Chile al incendio ocurrido la tarde del lunes y que afectó a una toma en la comuna de Coronel, dejando 14 fallecidos: ocho adultos y seis niños.

Si bien las causas del hecho todavía se encuentran en investigación, se maneja la hipótesis de que el incendio habría tenido su origen en una estufa de combustión lenta.

De momento, la policía especializada se encuentra realizando el levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) está en proceso de toma de huellas digitales para el reconocimiento de los cuerpos.

Dresdner, además, abordó las condiciones en que estaba el asentamiento, señalando que “eran extremadamente preocupantes”, y que hay un equipo que está evaluando la situación de las demás familias que se encuentran en la toma.

La delegada mencionó que el campamento fue reconocido como tal por el Ministerio de Vivienda el 2022, y que hay un catastro de quienes lo habitan. Sin embargo, la familia afectada había llegado al lugar hace dos meses, por lo que no formaba parte del registro.

Tags:

Deja tu comentario