{"multiple":false,"video":{"key":"b4955uhcoK","duration":"00:05:07","type":"video","download":""}}

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de San Miguel declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el alcalde de la comuna, Luis Sanhueza, contra la empresa Metro S.A., en el que reclamaba que “las medidas para el cuidado de la población son insuficientes en las estaciones de Metro emplazadas en la comuna, así como también al interior de los carros”.

La Corte rechazó el recurso el lunes por considerar que excede “el marco de aplicación de la acción cautelar de protección, por cuanto se ha deducido en favor de personas indeterminadas, sin hacer referencia a individuos concretos, lo que impide que sea conocido y resuelto”.

Este martes, sin embargo, el jefe comunal anunció que repondrá el recurso, acusando que deberían tomarse medidas como la toma de temperatura, disposición de alcohol gel y distanciamiento físico.

Lee también: Metro de Santiago retrasa cierre por cambio en toque de queda: Revisa los horarios que tendrá desde este jueves

“Nosotros vamos a reponer esta resolución porque seguimos convencidos de que el Metro no está garantizando un viaje seguro a nuestros vecinos y vecinas de la comuna”, dijo Sanhueza en conversación con CHV Noticias y CNN Chile.

El alcalde manifestó que “lo que hemos pedido en este recurso de protección son solamente algunos protocolos mínimos que estamos cumpliendo todos los chilenos, todas las instituciones, excepto el Metro”.

“Lo mínimo es que en ciertas estaciones, a lo mejor no en todas, pueda haber tomas de temperatura, la disposición de alcohol gel y señaléticas que son esenciales en todas las actividades del país”, propuso el jefe comunal.

Tags:

Deja tu comentario