[dsh_tumblelog title=”Debate de Chile Vamos” sinopsis=””]El candidato presidencial de Evópoli dijo en el debate organizado por Chilevisión y CNN Chile que está a favor de legalizar el consumo de marihuana para “quitarle las rentas” a los narcotraficantes: “hoy día más de la mitad de las personas que están presas, están presas por temas de tráfico marihuana. Sabemos que hoy día hay grupos que capturan buena parte de barrios, que son narcos, que tienen dinero, y el dinero es poder. Quitémosle el poder a los narcos, ¿cómo? Quitándoles las rentas (…) Legalizar la marihuana, regular su venta, el autocultivo. Respecto de la marihuana, creo que está en el ámbito de las libertades adultas regular esa venta, ser draconiano respecto a la venta a menores de edad y quitarle la renta a los narcos porque es quitarles poder (…) El autocultivo es una primera puerta porque corta el vínculo con el narco”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- "Lo veo como una cierta dosis de realismo": Felipe Larraín tras el reconocimiento del ministro Quiroz de que no se alcanzará el equilibrio fiscal al término del gobierno
- Boric: "Las fuerzas progresistas debemos levantar la voz para poner fin a los embargos" por deudas del CAE e insta a debatir un nuevo sistema de financiamiento
- Por expiración del plazo de cobro de la TGR: Juzgado declara prescrita deuda tributaria de $30.000 millones de comercializadora
- Suprema revisa casos de 104 funcionarios judiciales investigados por viajar al extranjero con licencia médica: No descarta sanciones severas
- Irán afirma que responderá a cualquier "ataque o amenaza" de Estados Unidos: "Dejen nuestra región si quieren estar a salvo"