[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]David Reyes, doctor en Educación y académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), conversó con CNN Chile sobre el proyecto de ley, propuesto por un grupo de parlamentarios, que busca prohibir el uso de teléfonos celulares en las salas de clases de establecimientos de educación parvularia y básica. Al respecto, sostuvo que “sorprende“, ya que va en una línea distinta a la propuesta por el Ministerio de Educación (Mineduc).
“Esta ley no se entiende muy bien, ya que habla de una prohibición. Sin embargo, el Mineduc ha ido promoviendo una relación saludable con las tecnologías y un uso intencionado de ellas”, dijo, y agregó que “determinados usos favorecen la convivencia con los estudiantes, pero la prohibición no favorece el uso responsable de la tecnología“. En esta línea, recalcó que a veces el uso de este elemento “efectivamente produce inconvenientes (…), pero (abordarlo) desde la prohibición es complejo”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Peatón murió electrocutado en la vía pública: SEC formula cargos contra Municipalidad de Cerro Navia por fallecimiento en medio del temporal
- Octavia Spencer habla con CNN Chile sobre su nueva serie, “Juntas o Muertas”: “Las amistades entre mujeres son transformadoras”
- Con Messi, pero sin Cubarsí ni Laporte: Los candidatos al once ideal del Mundial 2026
- Metro de Santiago cierra estaciones de Línea 1 por presencia de "persona en la vía"
- Hutíes de Yemen anuncian bloqueo marítimo contra el transporte de Arabia Saudita en el mar Rojo