{"multiple":false,"video":{"key":"b446Y1ObKK","duration":"00:14:00","type":"video","download":""}}

En el segmento Más Deco, el director general de la revista, Osvaldo Luco, adelantó algunos de los contenidos que saldrán publicados en la edición de este sábado.

Uno de los temas tiene que ver con el inicio de la temporada en donde se registran las más altas temperaturas del año y con ellas, el comienzo también de la temporada de helados.

Dichas ofertas no dejan fuera a nadie, ni a veganos, celiacos, diabéticos ni a alérgicos.

Esa es la idea de las nuevas heladerías en Chile. Más inclusivas y, por cierto, más saludables. Jugar a elaborar sabores artesanalmente, con materias primas de primer nivel.

Te puede interesar: McDonald’s lanza helado con sabor a terremoto: el Chilean flavour Sundae

Por lo anterior es que Más Deco escogió a cuatro lugares bajo cero, fieles a ese concepto:

○ LA FIRENZE

Inaugurada hace seis meses esta gelatería artesanal de la familia Ovalle Marinovic es lo que le faltaba al barrio Italia. Un gelato tradicional elaborado al estilo italiano 100% libre de gluten.

○ EL TALLER

Abrió sus puertas en Providencia con el helado de negrita, evocando el sabor de ese producto instalado en el inconsciente colectivo de muchos chilenos.

Lee también: CNN Gourmet: Helados y alta gastronomía

Chancaca pasada, peras al vino tinto, castañas a la crema, chirimoya alegre, maní confitado, chicha de manzana, son algunos de los más de 40 sabores que el chef ha creado y que van rotando según temporadas.

○ PATAGONIA SCHOKOLAND

En el barrio El Golf, pero retirado de la zona de alto tráfico, se encuentra este lugar donde se respira paz y chocolate.

En La Casa del Chocolate, esencia del negocio familiar, trabajan con chocolate legítimo, es decir, el que solo contiene manteca de cacao, sin grasas vegetales. Sus productos, tanto bombones, barras, como helados son elaborados con chocolates auténticos de cacaos puros provenientes de diversos lugares del mundo, los que mezclan con ingredientes locales.

○ GELATO XOCOLAT

El primer golpe al entrar a esta fábrica de chocolates y helados es de sorpresa.

En un tranquilo barrio residencial de Vitacura, en medio de una manzana que la recorren negocios sencillos de antaño aparece este grato espacio proyectado cuidadosamente, diseñado sin dejar detalle al azar.

Tags:

Deja tu comentario