{"multiple":false,"video":{"key":"cz7jEgxzL0g","duration":"00:13:18","type":"video","download":""}}

El diputado del PS, Daniel Melo, señaló en CNN Chile que “es un contrasentido otorgar pensiones de gracia a personas con antecedentes”. 

La frase se da tras el lapidario informe de la Contraloría General de la República, que evidenció que 58 de 419 beneficiados cuentan con antecedentes y condenas por delitos como abuso sexual, homicidio, producción de material pornográfico infantil, entre otros.

El hecho es “grave porque daña una política pública que se arrastra de gobierno en gobierno, y pone en cuestión la toma de decisión y requisitos” para otorgar pensiones.

Por ello, a juicio del diputado, lo que se necesita es “modernizar la entrega de las pensiones”. De esa manera, las autoridades podrían tener a la vista información sobre los antecedentes penales de aquellas personas que eventualmente se les pueda otorgar el beneficio.

E insistió en que “uno debiera establecer una prohibición de la entrega de pensiones a personas que tienen problemas penales”. 

“Se debe revisar el protocolo para la entrega de pensiones”

Melo apuntó a que el presidente de la República debiera tener la facultad para revocar pensiones de gracia.

Y, a pesar de que este jueves Contraloría emitió un informe en que confirmó que sí se pueden invalidar los beneficios, el parlamentario remarcó en que “así y todo yo creo que es importante que en la legislación esto quede muy claro, que no existan dos o tres interpretaciones”.

Eso sí, fue enfático en señalar que está “a favor de que se le otorguen pensiones a quienes tienen daños oculares”. 

Tags:

Deja tu comentario