La filtración de datos personales desde tarjetas de crédito puso nuevamente en el tapete la amenaza digital y la seguridad amte estos ataques.
Daniel Álvarez, ex secretario Comité Interministerial de Ciberseguridad, afirmó Chile ha tenido avances en materia de protección de datos durante los últimos años, sin embargo, la primera ley es de 1999 y por lo mismo hasta ahora ninguna reforma ha logrado éxito.
Además, agregó que uno de los problemas actuales es que “voluntariamente se entrega información”, especialmente al dar los rut o las propias huellas.
Sobre la conciencia de los usuarios ante los peligros digitales indicó “pasamos de ser un país con muy baja tasa de acceso a internet, con muy pocos accesos a dispositivo a en muy pocos años ser el país en América Latina que tiene el 80% de las personas conectadas a internet. Ese proceso de digitalización en nuestro país no fue acompañado de educación”.
Los detalles en la entrevista en #360CNN.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech