Diputado Cuello desdramatiza dichos de Lagos sobre “exclusión del PC en el Gobierno”: “Es natural que existan diferencias”

Por CNN Chile

10.07.2024 / 18:55

{"multiple":false,"video":{"key":"yhog7N3tMEU","duration":"00:11:41","type":"video","download":""}}

El parlamentario subrayó la importancia de procesar las diferencias de manera constructiva para mantener la unidad del Gobierno y destacó el compromiso del PC con los objetivos de la actual administración, a pesar de la oposición y los desafíos enfrentados.


Escala la tensión entre el oficialismo y el Partido Comunista (PC) luego de que este miércoles, el exasesor de la Subsecretaria del Interior, Juan Andrés Lagos, asegurara que hay personeros oficialistas que “no quieren al PC dentro del Gobierno“.

En conversación con Hoy Es Noticia, el diputado Luis Cuello desdramatizó los dichos de Lagos, asegurando que “es perfectamente natural que existan diferencias respecto a acontecimientos y acciones gubernamentales”.

No es extraño que existan diferencias de opinión, lo importante es que aquellas diferencias sean procesadas de manera que contribuyan a mantener la unidad del Gobierno”, agregó.

En esa línea, el parlamentario aseguró que “nosotros estamos empeñados en que el Gobierno pueda cumplir con sus objetivos más allá de las discusiones que se puedan estar dando a través de los medios de comunicación”.

Asimismo, Cuello descartó sentirse alineado con los dichos del exasesor.

“Nosotros somos un partido que integramos el Gobierno y lo respaldamos, tenemos una representación con ministros y subsecretarios que han asumido una tarea difícil, ya que este Gobierno se ha enfrentado desde el día uno a una oposición, una derecha que ha sido marcadamente obstruccionista que le ha negado la sal y el agua, que ha impedido el avance de reformas que construyen demandas muy pedidas por el pueblo chileno”, puntualizó.