Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
En entrevista con CNN Chile, María Teresa Cienfuegos dio a conocer detalles sobre la campaña de donaciones que inició la institución para ir en ayuda del pueblo haitiano tras el terremoto ocurrido este sábado. "La donación es a libertad. No hay un monto mínimo ni un monto máximo", dijo.
Tras el fuerte sismo de magnitud 7,2 que afectó a Haití este sábado, la Cruz Roja Chilena activó una campaña de ayuda a sus habitantes.
En conversación con Noticias Express de CNN Chile, la presidenta nacional de la organización, María Teresa Cienfuegos explicó el cómo ser parte de esta colaboración.
“Abrimos una cuenta corriente del Banco Estado para que nos depositen, porque es la forma más correcta y directa de hacer llegar nuestra ayuda. Así, al llegar el dinero allá, se puede reactivar el comercio, que es muy importante el comercio local en Haití y además, Cruz Roja Haitiana va a comprar las necesidades que realmente hayan estudiado en su comunidad”, comentó.
Lee también: Terremoto en Haití: Aumentan a más de 720 los muertos
“La donación es a libertad. Cada uno sí puede donar $100, $200, lo que sea, no hay un monto mínimo ni un monto máximo. Entonces, la idea es transferir a la cuenta del Banco Estado, a nombre de Cruz Roja Chilena. La cuenta es 29 22 22, el RUT es 70.512.163-1 y el mail es finanzas@cruzroja.cl“, detalló.
Además, la mandamás de la institución en Chile describió las prioridades que tendrán en Haití a medida que llegue la ayuda. “La prioridad de la Cruz Roja es atención. Primero que todo es encontrar a los restablecimientos, contactos familiares, también atención de primeros auxilios y en entregar agua para que la gente no se deshidrate, y posteriormente la alimentación”, precisó.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.