[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, estuvo en Hoy Es Noticia conversando sobre la petición que plantea Asociación de Municipalidades de Chile respecto a dar mayores atribuciones a guardias municipales.
Al respecto, el alcalde enfatizó que “hay que pensar que nosotros estamos llegando más rápido cuando se produce un delito, que las policías”.
Luego agregó que “los alcaldes que no tienen recursos para tener seguridad municipal, no se plantean el problema y no les interesa”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados