[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Hace pocos días Rusia dio a conocer que su ejército utilizó armas hipersónicas contra Ucrania, en un bombardeo que destruyó una base de combustible al sur del país. El investigador de política global de la Universidad SEK, Mladen Yopo, conversó sobre el estado actual del conflicto armado desatado por el Kremlin y que, hasta la fecha, ha costado cerca de mil vidas, según cifras de la ONU. “Tengo la impresión de que el uso de misiles hipersónicos de alguna forma está demostrado una cierta debilidad de no haber conseguido en un plazo menor ciertos objetivos del presidente Putin”, aseguró el especialista, agregando que con esto, el líder ruso estaría buscando ejercer presión para instalar negociaciones. El experto además señaló que a Vladimir Putin “le ha costado mucho lograr los objetivos que había planificado y eso ha tenido un desgaste para su propia imagen, para las fuerzas rusas y además para el país”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”