[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Con cerca de 161 mil votos, el candidato Alihuen Antileo, se quedó con un escaño en el Consejo Constitucional, era uno de los dos postulantes a la instancia que corría en la papeleta de los pueblos originarios. En conversación con Hoy Es Noticia de CNN Chile, Antileo se refirió a los resultados de la elección y a las propuestas que debería tener el proyecto de nueva Constitución, sosteniendo que “debe tener el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas y de algunos derechos colectivos; como el rescate de nuestras costumbres y tradiciones”. Asimismo, indicó que “tengo la impresión de que tanto republicanos como los sectores de derecha, si quieren ser una opción electoral para las futuras décadas, van a atender nuestras demandas“.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"