{"multiple":false,"video":{"key":"b45BvELgXl","duration":"00:14:01","type":"video","download":""}}

En el segmento Chile Sustentable, la periodista especializada Catalina Droguett, comentó varias noticias relacionadas justamente con la sustentabilidad.

Una de ellas tiene que ver con la industria fashion que es una de las más contaminantes del mundo.

En una reciente gala estatal, la primera dama finlandesa lució un vestido hecho de abedules del país. No fue una elección casual ya que lo usó para apoyar una nueva tecnología que podría reducir el daño ambiental causado por la industria de la moda.

Foto: Primera Dama de Finlandia

Foto: Primera Dama de Finlandia

El vestido fue creado por académicos de la Universidad Aalto de Finlandia utilizando una nueva tecnología sostenible, llamada Ioncell.

Sus creadores dicen que el proceso es más respetuoso con el medio ambiente que usar algodón o fibras sintéticas y hace uso de madera que de otra manera se desperdiciaría.

Te puede interesar: Descubren partículas de plástico en más del 90% de la sal de mesa

En los bosques del este de Finlandia se realiza un proceso de reducción de árboles para hacer espacio para que otros crezcan, y estos abedules más pequeños se están convirtiendo en la fuente de la ropa.

Este proceso crea fibras textiles a partir de materiales como madera, periódicos reciclados, cartón y textiles viejos de algodón, que se pueden convertir en vestidos, bufandas, chaquetas e incluso fundas para laptops.

La fibra funciona bien para la fabricación de ropa porque es “suave al tacto, tiene un brillo precioso y cae de forma muy bella”.

Lee también: Conoce a “Wilefko”: El proyecto que consigue energía gracias a las olas del mar

Hay una creciente demanda para que la industria de la moda reduzca urgentemente sus efectos dañinos sobre el medio ambiente.

Ésta causa el 10% de las emisiones globales de carbono y utiliza casi 70 millones de barriles de petróleo cada año para fabricar fibras de poliéster, que pueden tardar más de 200 años en descomponerse.

Las microfibras de plástico de la ropa sintética son parte del enorme caudal de materiales hechos por el hombre que se apilan en las orillas de los océanos.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario