{"multiple":false,"video":{"key":"ycPA9YN6BOa","duration":"00:13:53","type":"video","download":""}}

Este jueves en el segmento Agenda Motor, la periodista especializada, Diana González, entregó varios datos interesantes relacionados con las llamadas motorhomes y caravanas.

Te puede interesar: Las tendencias del mercado automotor en Chile

En esta época del año en que se viene el verano y las vacaciones, muchos podrían estar pensando en arrendar una de éstas para irse de viaje.

Motorhome

Motorhome

Por lo mismo González explicó que existen distintos tipos. “La motorhome es una casa que se monta sobre ruedas, mientras que las caravanas son estos carros de arrastre que uno puede montar en un auto y que no tienen motorización, no son autónomas”, detalló.

Existen dos grandes mercados en el mundo de la venta de las casas rodantes que son el estadounidense y el alemán.

“Las grandes diferencias entre estas motorhomes es que las estadounidenses son más baratas, pero son muy grandes, muy pesadas y con motores a bencina, mientras que las casas rodantes alemanas son más livianas, tienen un menor consumo y están pensadas para que su funcionamiento sea más amable con el medio ambiente”, comentó la encargada del segmento Agenda Motor.

Caravana

Caravana

“Las germanas son más maniobrables para las personas y algunas incluso pueden llegar a pesar menos de mil kilos”, aseguró.

Respecto a los precios, González comentó que las caravanas son más baratas porque no incorporan un sistema de motorización. “Se pueden encontrar desde $17 millones nuevas hasta $40 millones, mientras que las motorhomes se pueden conseguir desde $40 millones hasta los $70 millones“, informó.

El mercado chileno

La periodista sostuvo que es complejo el tema en Chile porque no existe un registro de estas casas rodantes debido a que son tomadas en cuenta como carros de arrastre, por ende “en el país no se sabe cuántas específicamente se han vendido”.

Te puede interesar: Vehículos de lujo: ¿Cuáles son las marcas y modelos preferidos por los chilenos?

González explicó la diferencia del mercado chileno en comparación con el de países como Alemania. “En Chile los seguros son caros, de 2 a 4 UF aproximadamente y no aseguran nada más que la pérdida total, tanto para las caravanas como para las motorhomes”, dijo.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario